Tuesday, December 20, 2011

Laberinto presenta un nuevo corrido, la historia de "El Judío", un caballo invencible. [2012]







Laberinto presenta un nuevo corrido, la historia de "El Judío", un caballo invencible.


Fino, ligero, bonito alazán tostado: un caballo excepcional. Por su aspecto y por su energía. Todo un campeón en potencia. Un gran ejemplar. El orgullo de su dueño, quien al bautizarlo decide darle el cariñoso nombre de "El Judío".

Lo llevan a Veracruz y... allí gana su primera carrera. Corriendo como un celaje, a partir de esa hazaña ya nadie lo detiene. Su único destino es llegar primero a todas las metas. Es un invencible. Un gran campeón. Pero, como no hay bien que dure cien años, se lo roban y entonces (casi) se desata otro tipo de drama en esta movida historia ecuestre.

Original de Serapio Ramírez, cantante y experto compositor de corridos y rancheras de Laberinto, "El Judío", emerge como un nuevo favorito del público, esa gente que se deleita con cada grabación del grupo y aplaude a rabiar su celebrada fidelidad a los corridos de caballo, el género que siempre ha cultivado.

Esta vez la historia que se cuenta incluye tantos detalles que, de nuevo, pareciera estar describiendo el que pudiera ser el argumento de una película. Recuperado de sus ladrones, "El Judío" sigue ganando carreras, aunque ninguna de proporciones tan épicas como la de esa tarde de domingo en que lo pusieron a competir con una tercia de caballos "tan buenos" que al terminar el recorrido "ni en la foto salieron".

Así es de espectacular y legendaria la sucesión de victorias alcanzadas por este caballo, que con su asombrosa velocidad en las pistas escribe una historia tan larga y tan contundente que, según Serapio, "si la sigo contando nunca termino el corrido".

Lanzamiento de Balboa Records / Discos Musart, este corrido de caballo es el primer corte promocional del nuevo álbum de Laberinto titulado "Me Voy Como Vine", una producción en estilo tecno banda que incluye 10 temas y varias otras sorpresas.

0 comments:

Post a Comment